Nuestras Noticias

Conoce 11 de las mejores herramientas para emprendedores

Ya sea que estés empezando un emprendimiento o tengas planes de arrancar con una startup, las herramientas para emprendedores son un recurso indispensable en la vida y el desempeño de los empresarios iniciantes ya que pueden convertirse en una palanca para transformar por completo sus procesos y mejorar la productividad.

Todos sabemos que mantener un nivel alto de eficiencia puede ser una tarea titánica, sobre todo si las actividades del día a día dependen única y exclusivamente de nuestra mente y nuestras manos.

Por esta razón, hemos elaborado una lista de las herramientas para emprendedores infaltables que debes tener a tu disposición que no solo optimizarán tus iniciativas diarias, sino que llevarán la productividad a niveles impensables para ti hasta ahora.

¿Estás listo? ¡Toma nota!

Herramientas de relacionamiento con el cliente

Para nadie es un secreto que dentro de las herramientas para emprendedores, aquellas orientadas a mejorar la relación e interacción los clientes figuran entre las principales.

Los clientes son prácticamente la esencia de cualquier negocio allá afuera y es que, sin ellos, no existen las ventas y, por consiguiente, no existe el emprendimiento.

El caso más representativo de esta lista es, sin lugar a dudas, el Customer Relationship Management o CRM que no es más que una metodología y, también una solución digital enfocada en gestionar todas las interacciones con los clientes para usar los datos con el fin de optimizar cada encuentro o contacto con ellos.

Herramientas de marketing

El marketing lejos de ser una práctica enfocada en solo vender, se ha convertido en una tendencia que ha ayudado a marcas a conectarse con su público real. Y es que impulsar tu negocio, gracias a metodologías como el Marketing 3.0 y el Inbound Marketing, hoy en día se enfoca principalmente en ayudar al cliente a mejorar su vida.

Evidentemente, todas estas acciones ya no pueden ser hechas y ejecutadas únicamente por manos humanas, ya que el factor informático y la popularización del Marketing Digital han marcado el camino de las nuevas técnicas.

En este sentido, las herramientas para emprendedores que son indispensables para diseñar, ejecutar y monitorear las estrategias de marketing pueden ser:

  • HubSpot: software de Marketing Automation donde se pueden gestionar análisis de datos, crear Landing Pages, realizar acciones de Email Marketing, entre otros.
  • Canva: sitio web dedicado al diseño gráfico, principalmente para crear imágenes, vectores, gráficos y cualquier otro recurso visual digital.
  • Google Analytics: herramienta de análisis del comportamiento de los usuarios con el fin de comprender la eficiencia y desempeño de las estrategias digitales de las empresas.

Te queremos recomendar algunos contenidos que sabemos que serán de tu interés para complementar tu lectura:

Herramientas de comunicación

Bajo el panorama actual, es prácticamente imposible para las marcas, sobre todo para aquellas en etapas iniciales, conseguir resultados favorables en los mercados sin usar herramientas de comunicación para conectar a los colaboradores, clientes, proveedores y socios con la organización.

Usar soluciones de comunicación permite crear sinergia entre las partes que hacen vida dentro y fuera de la empresa, especialmente cuando el emprendimiento basa parte de sus operaciones en el trabajo remoto que ya sabemos que es un gran aliado del ahorro de costes.

Además, el tener plataformas de interacción con clientes te brindará una perspectiva clara de cuáles son sus necesidades y requerimientos para que siempre puedas estar al tanto y aprovecharlos para ganar autoridad y presencia en tu giro.

Teniendo esto en cuenta, aquí te recomendamos las más importantes:

  • Slack: aplicación que permite crear salas o chats entre colaboradores y miembros por proyectos, asignaciones o departamentos con el fin de centralizar la comunicación empresarial y mantener todos al tanto de los avances y eventos.
  • WhatsApp Business: una plataforma indispensable para mantener una comunicación con tus clientes, sobre todo en una empresa joven, donde podrás interactuar con ellos, publicar tu catálogo y gestionar todas tus comunicaciones como marca.
  • Mailchimp: una plataforma que permite ejecutar campañas de email marketing, automatizar el envío de emails, segmentar la información, acceder a plantillas, personalizar correos, realizar pruebas A/B, enviar formularios y mucho más.

Herramientas de productividad

No podemos terminar nuestra lista sin nombrar una de las herramientas para emprendedores más esenciales de todas: las enfocadas en mejorar la productividad interna.

Ahora bien, ¿a qué productividad nos referimos? Pues, a la que logra ejecutar proyectos y terminarlos con eficiencia.

Dentro de este grupo podremos encontrar soluciones enfocadas a la gestión de tareas del día a día, o planificadores de proyectos que ordenan cada gran programa en pequeños ítems que se deben cumplir para alcanzar el premio mayor.

Algunos de los ejemplos más populares dentro de este grupo son:

  • Trello: sitio y herramienta web enfocada en la creación de tableros enfocados en proyectos particulares donde los administradores pueden crear tareas puntuales para cada colaborador y asignar responsabilidades, tiempos límites y características de la orden.
  • Google Calendar: sin duda una de esas aplicaciones de Google que pocos usan pero que si un emprendedor aprovecha puede conquistar el cielo. Google Calendar permite ordenar por hora, día, semana, mes o por año todas las tareas pendientes de cada proyecto y mantener al tanto a todo el equipo.

Herramientas de administración de archivos

Por último, tenemos aquellas herramientas para emprendedores orientadas a facilitar el manejo de documentos y archivos que, sabemos que puede llegar a convertirse en una pesadilla en este mundo cada vez más digitalizado.

Con las soluciones de almacenamiento en la nube puedes acceder a los archivos más importantes en cualquier lugar, modificarlos o enviarlos a cualquier persona sin importar el dispositivo donde se crearon o donde está alojado.

Gracias a ellas podrás ahorrar espacio, aprovechar las ventajas de la movilidad y garantizar que todos los implicados en los proyectos puedan acceder a la información cuando lo necesiten.

Algunos de los ejemplos más importantes son:

  • Google Drive;
  • Dropbox;
  • OneDrive.

¡Ahora estás listo para llevar la productividad de tu emprendimiento al siguiente nivel!

Con estas herramientas para emprendedores serás capaz de eficientar las tareas de tu organización, optimizar el uso de recursos, mejorar la relación con tus clientes y mejorar la comunicación interna y externa.

Noticias Recientes

Tienes alguna pregunta?

Estamos prestos para ayudarte a resolver cualquier inquietud que tengas. Llama o escribe.

Categorías

Suscríbete a nuestros boletines

Suscríbete a nuestros boletines

Mantente al día con las novedades de nuestro gremio, suscríbete a nuestros boletines y recibe información directamente en tu bandeja de entrada.

Mantente al día con las novedades de nuestro gremio, suscríbete a nuestros boletines y recibe información directamente en tu bandeja de entrada.



Como gremio buscamos siempre el progreso y beneficio para todos nuestros socios, seguimos trabajando para el engrandecimiento de nuestra ciudad, provincia y país.

Como gremio buscamos siempre el progreso y beneficio para todos nuestros socios, seguimos trabajando para el engrandecimiento de nuestra ciudad, provincia y país.

HORARIO DE ATENCIÓN





08h30 a 12h30
14h00 a 18h00
Lunes a Viernes

Estamos gustosos de atender cada una de tus consultas.

Estamos gustosos de atender cada una de tus consultas.