Feria Expo Emprende 2023, convoca a emprendedores de Loja y Zamora

Con gran éxito este jueves 15 de junio, en el Hall del Municipio de Loja, se desarrolló la Feria Expo Emprende 2023, que surge del proyecto «Enlaces Productivos», que la Cámara de Comercio de Loja organiza conjuntamente con la Dirección Zonal 7 del Ministerio de Producción y con el importante apoyo de la Corporación de Ferias de Loja.

Contó con la presencia de Lic. Freddy Bravo, Gobernador de la provincia de Loja, Ing. Alex Cárdenas, Director de Gestión Productiva, Innovación y Emprendimiento, de la Prefectura de Loja, Ing. Geovany Jaramillo, Coordinador General del Municipio de Loja, Eco. Diego Lara, Director Ejecutivo de Corporación de Ferias de Loja, Mgs. María Gabriela Samaniego, Directora Zonal 7 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ing. Fernando Iñiguez Celi, Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y Miembro de la Mesa de Emprendimiento, Ing. Alejandro Faicán, Miembro de la Mesa de Emprendimiento, Ing. Julio Luna, Presidente de la Cámara de Comercio Loja y Sra. Alexandra Gutiérrez, Vicepresidente de la misma.

Este espacio permitió a los emprendedores mostrar sus productos tanto a la ciudadanía, así como también a los representantes de diversos autoservicios de la ciudad como: Economax, Puerta del Sol, Mercamax, Supermercados Yerovy, Autoservicio Bodega Central, quienes darán la oportunidad de tener un espacio en sus perchas y expender sus productos.

En esta feria se tuvo la participación de 32 emprendedores con productos como:  pulpa de frutas, flor de Jamaica, guayusa y moringa en polvo, café y derivados como bebidas y dulces, chocolate en barra, vinos y licores, pollo ahumado, yogur, aliño, leche de tigre enlatado, sombreros, miel de abeja, horchatas, bebida orgánica de uvilla, ají conservas, alfajores, bebidas no alcohólicas, shampoo, bocadillos, pasta de cacao, maní confitado, bombones artesanales, granola con stevia, especias y embutidos.

Con este tipo de evento desarrollado, la Cámara de Comercio de Loja considera de gran importancia el trabajo articulado para la apertura de espacios y trabaja en proyectos que permitan a los emprendedores, tener la visibilidad necesaria y así puedan afianzarse con sus productos en el mercado.