Sesión Solemne por los 104 años de la institución

Este jueves 23 de noviembre, con la presencia de socios, empresarios, autoridades y representantes de instituciones locales y nacionales, se efectuó la Sesión Solemne por los 104 años de aniversario de la Cámara de Comercio de Loja.

En este acto, nuestro presidente el Ing. Julio Luna, presentó el informe de actividades de 2023, indicando varias actividades como: charlas y capacitaciones con el sector público y privado, firma de nuevos convenios y fortalecimiento de alianzas con organizaciones, empresas y academia, y el inicio del gran Proyecto como es la construcción del Centro de Convenciones y Áreas complementarias de la Cámara de Comercio de Loja, del cual ya está terminado en su primera etapa, que corresponde al área deportiva y está a la disposición de todos los socios y sus familias, para que puedan hacer usos de ellas.

Se habló de las reuniones de trabajo mantenidas, en temas de seguridad, comercio, aduanas, servicio de rentas internas, academia y demás instituciones que fortalecen el ecosistema comercial y productivo.

También como parte del evento, se realizó el reconocimiento a los Señores: Julio Washington Orbe y Hermel Jaramillo Castillo, como Socios Oro. Conjuntamente, dentro de este evento, la Cámara de Comercio de Cuenca, la Prefectura de Loja, Ministerio de la Producción, entre otras instituciones, se hicieron presentes con acuerdos de reconocimiento por el aniversario 104.

Nuevos socios

La sesión solemne por el 104 aniversario, fue el momento propicio para dar la bienvenida y realizar la imposición del Botón Institucional, a los nuevos socios de la Cámara de Comercio de Loja. La Sra. Alexandra Gutiérrez, vicepresidente de la institución, fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a quienes se integran a nuestro gremio.

Firmas de nuevos convenios

Dentro de las actividades, se realizó la firma de convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja, el cual tiene como objeto permitir a nuestros socios, la adjudicación de becas y aplicación de descuentos en Educación Continua y posgrados, que coadyuven a su formación, capacitación y perfeccionamiento profesional. Conjuntamente se firmó con la Solca Loja, un convenio tiene por objeto, brindar atención médica preventiva oncológica a los miembros de Cámara de Comercio de Loja en el Programa denominado “CHEQUEO PREVENTIVO-SOLCARE”, así como ofrecer los demás servicios médicos de los que dispone Solca Núcleo de Loja.

Importante recalcar que este beneficio se incluye padres, hijos y cónyuges de los agremiados.

El Himno: un hito en la historia institucional

Un momento especial e inolvidable se vivió dentro de este evento, donde por primera vez se presenta el Himno a la Cámara de Comercio de Loja. La Mgs. Rocío Espinosa, realizó una breve reseña del Himno e inmediatamente se hizo la entrega de las partituras, por parte del Lic. Guillermo Espinosa, compositor de la letra y música al Ing. Julio César Luna, presidente de la institución, quien a su vez entregó un reconocimiento al Maestro Espinosa por su valioso aporte artístico. El Ing. Andrés Loayza Fernández, director de la Institución, efectuó la oficialización del Himno, que fue coreado por el Dr. Carlos Rodríguez y la Lic. Lucy Cumbicus, en compañía de todos los presentes.

Así, con estas actividades se ha culminado con lo programado para festejar a esta noble institución, la cual con esfuerzo y dedicación seguirá creciendo, para que sea el faro que guíe el comercio de la ciudad y provincia.