Avanzando hacia la igualdad con las «Tomas de Poder»

Este miércoles 20 de marzo, en un emotivo acto dedicado a promover oportunidades para las niñas, Karlita asumió simbólicamente la presidencia de la Cámara de Comercio de Loja. Esta significativa acción forma parte del programa «Tomas de Poder» desarrollado por Plan Internacional en Loja y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Cámara de Comercio de Loja se enorgullece de apoyar iniciativas como esta, que promueven la igualdad de género y el empoderamiento femenino desde temprana edad. «Como gremio, reiteramos nuestro compromiso con la inclusión y el aprendizaje infantil. Creemos firmemente en la importancia de brindar espacios donde todos los niños y niñas puedan aprender, crecer y compartir», afirmó el Ing. Julio César Luna, presidente de la institución.

Las «Tomas de Poder» son acciones simbólicas que buscan reivindicar el derecho de las niñas y adolescentes a vivir en un país más igualitario. Estas acciones tienen como objetivo visibilizar que las mujeres pueden desempeñar roles importantes en la sociedad y contribuir de manera significativa al desarrollo económico y social.

En un país donde la igualdad de oportunidades sigue siendo un desafío, iniciativas como estas son un paso en la dirección correcta. La Cámara de Comercio de Loja se compromete a seguir apoyando programas y actividades que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

¡Juntos, podemos construir un futuro más justo e igualitario para todas y todos!