El centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Loja, es un espacio que está a la disposición de la ciudadanía para dialogar, y con voluntad llegar a acuerdos, que solucionen los conflictos ya que los mismos tienen el mismo efecto de sentencia de un juez.
Tenencia para Divorcio de Mutuo consentimiento, sin oposición, Pensiones Alimenticias, Fijación o incidentes de pensiones, acuerdos de pago sobre liquidaciones, Liquidación de la Sociedad Conyugal, Régimen de Visitas, Alimentos congruos, para personas adultas mayores, para mujeres embarazadas, Particiones.
Incumplimiento de contratos, pagos de cánones, devolución de garantía, desocupación y entrega del inmueble, entre otros.
Jubilaciones patronales, Pagos o formas de pago de sueldos o valores acumulados por horas extras y/o suplementarias; bonificaciones y utilidades, Liquidaciones, Indemnizaciones
Accidentes con daños materiales.
Infracciones, sin resultado de muerte, ni lesión grave que cause incapacidad permanente, perdida o inutilización de algún órgano.
Fórmulas de pagos, Cobro de deudas, Incumplimientos de contratos, demarcación de linderos, reposición de mojones, partición y adjudicación de bienes de sociedad civil e Inventarios.
Uso de áreas comunales, pagos por expensas o alícuotas extraordinarias, Daños y perjuicios de ínfima cuantía, daños a la propiedad.
Pagos de servicios básicos, reclamos sobre calidad de bienes, reclamos por publicidad engañosa, reclamos por mala calidad del servicio.
Ellos son nuestro gran equipo de mediación de la Cámara de Comercio de Loja.
Es una forma de resolver tus conflictos de forma legal, eficiente y económica; si llegas a un acuerdo tendrás un acta que tiene el efecto de una sentencia de un juez.
Una de las ventajas, permite a las partes resolver conflictos de forma rápida, económica y confidencial, manteniendo control sobre el proceso y el resultado. Además, favorece soluciones creativas y preserva las relaciones entre las partes al evitar la confrontación de un juicio. Esto la convierte en una opción más flexible y menos costosa frente a otros métodos.
El Centro de Mediación facilita tus diálogos en materia de: Familia, Inquilinato, Laboral, Tributario, Tránsito, Civil, Convivencia Social y Consumidores y Usuarios.
Cualquier persona, empresa u organización que desee resolver un conflicto de manera amigable y fuera del sistema judicial puede acceder a los servicios. Esto incluye a individuos, comerciantes, empleados, empleadores, entre otros, que busquen una solución rápida, económica y confidencial.